Historia
Ekingune se creó en 2012 por iniciativa de 8 personas emprendedoras con mucha ilusión por su proyecto.
Esther, Gaizka, Ina, Mariella, Yoana, Jasone, Antonia, Ibon, Vanesa emprendieron sus propios negocios, y empezaron a quedar para ayudarse mutuamente a impulsar sus negocios en las primeras etapas.
Quedaban en Azitain (en los parques del polígono) compartiendo unos bocadillos, mientras compartían sus inquietudes, su pasión y contactos.
Pronto, empezaron a organizar eventos como los pintxo-pote temáticos y el premio a las ideas de negocio On Ekin, con el objetivo de ayudar a otras personas en su misma situación, y con la misma pasión. Al principio el concurso On Ekin tenía lugar en varias sociedades de Eibar. A medida que iba aumentando el número de personas que se presentaban, se han ido ocupando otros espacios como la Armeria Eskola, la sala de prensa de la SD Eibar o, en la actualidad, la Errebal Plazia.
Los pintxo-potes temáticos fueron evolucionando hacia encuentros y eventos sobre una temática específica, es el caso de Womenekin o Marketing Day.
Aquellas ocho personas que hicieron piña fueron ampliando redes de contacto y de ayuda, a través de nuevos eventos y networking, hasta llegar al número actual de 30 empresas asociadas.
En 2022, el Ayuntamiento de Eibar reconoció su labor a Ekingune en forma de homenaje en las fiestas patronales de San Juan.
¿Qué ocurrirá en el futuro? Te estábamos esperando para crear un grupo aún más fuerte, y colaborar en eventos y proyectos.
Valores
Existen organismos que te ayudarán con teoría. Ekingune te ayuda con la práctica.
Porque compartimos tus problemas y preocupaciones. Y también celebramos contigo tus éxitos.