La OMS (Organización Mundial de la Salud) define a la quiropráctica como una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los trastornos neuro-musculoesqueléticos y sus efectos en la salud en general. Se basa en técnicas manuales, incluidas las manipulaciones articulares que se centran principalmente en la subluxación.

Existen varias disputas sobre la subluxación: en primer lugar, es esencial saber que el sistema nervioso domina todos los aparatos del cuerpo humano. Según los últimos estudios, una subluxación se define como una alteración neuromuscular-articular que no permite el funcionamiento correcto de una parte del cuerpo. La quiropráctica busca restaurar la función de la columna que normaliza la información transmitida al cerebro y este responde de manera precisa.

La Quiropráctica funciona principalmente en la columna vertebral, corrigiendo problemas mecánicos que afectan el funcionamiento del sistema nervioso y el cuerpo en general. Mediante diversas técnicas, el quiropráctico mejora sus disfunciones, restaurando la movilidad de las articulaciones y reduciendo la tensión y la irritación de los tejidos circundantes.

Teléfono de contacto: (+34) 653 158 718
E-mail: elena_guisasola@hotmail.es
Web: https://www.centroquiropracticoeibar.com.es