Entrevista a Elena Guisasola Quiropráctica

Entrevista a Elena Guisasola Quiropráctica

Kaixo Elena, continuamos contigo esta ronda de entrevistas con los socios de EKINGUNE.

 

Conocemos a la Elena Guisasola como quiropráctica, pero cuéntanos un poco sobre ti. ¿Quién es Elena?

 

¡Hola! Soy Elena tengo 25 años y soy de Eibar.

 

Me gusta viajar, leer, bailar y hacer deporte en general, estar rodeada de amigas y pasear con mi perro.

 

Me considero una persona curiosa que le encanta escuchar y observar.

 

¿Siempre tuviste claro dedicarte a la Quiropráctica?

 

Desde pequeña solía interesarme más las asignaturas de ciencias. La verdad es que la Quiropráctica se me presentó cuando estaba en 2 ESO. La ama y el aita miraban universidades para mi hermano mayor, les escuché hablar de Quiropráctica y como no me sonaba miré en Wikipedia, me pareció algo increíble de hacer y desde aquel momento dije que quería dedicarme a ello, hasta ahora 🙂

 

¿Qué te motivó a emprender tu sola?

 

En Eibar no había quiroprácticos, era algo que tenía en mente desde le principio. Ser la primera me motivaba mucho, con los años me daba un poco más de vértigo abrir una consulta a los 22 años. Cuando estaba en mi quinto año, se presentó la posibilidad de trabajar en UGAN en una pequeña consulta, esto me permitía iniciar pero de una manera más ‘segura’. No estaba al 100% convencida pero los ánimos de mis padres y la seguridad y confianza que tenían conmigo me animó a dar el paso.

 

¿Cuáles fueron tus inicios con tu actual negocio?

 

Tras graduarme en el Madrid College of Chiropractic empecé a trabajar en la consulta de UGAN, prácticamente a la semana con una camilla y una columna vertebral. Fue un poco duro a nivel personal, hasta ahora había trabajado con personas pero siempre de la mano de un supervisor/profesor que te guiaba.

 

Al principio tenía tiempo libre y aproveché para especializarme en quiropráctica deportiva y estudiar mucho. La verdad es que estudias de todo. Estas tú con tu cabeza y si algo no sabes, pues te pones a leer e investigar hasta tener una idea.

 

En la actualidad estoy de obras para inaugurar el Centro Quiropráctico Elena Guisasola en ‘dosdemayo’

 

¿Cuáles son las principales dificultades que has enfrentado como emprendedor?

 

Pues el desconocimiento, por un lado está muy bien ser la primera en algo pero tiene doble filo. La gente no conoce lo que haces, tampoco estoy en un sitio con mucha visibilidad. La presencia en redes sociales e internet te ayudan a posicionarte pero lo que más hace es el boca a boca. El número de personas que acuden a la consulta son exponenciales, así que al principio cuesta un poquito.

Además, que una persona, la cual no te conoce de nada ni tampoco sabe lo que haces, se presente y te cuente su vida y los problemas que tiene no es nada fácil. Tienes que tener una compostura que transmita conocimiento, confianza y tranquilidad.

 

¿Qué es lo más satisfactorio de emprender?

 

Que sigues tu propio camino, asusta al principio porque no tienes ni idea de qué va a pasar y solo puedes esperar. Pero luego te sorprendes a ti mismo y empiezas a ver que, ‘oye, pues esto sigue adelante’. Al principio se hace un poco cuesta arriba pero cuando recoges tus frutos es muy satisfactorio. Empecé en una pequeña consulta y ahora estoy de obras para abrir mi propia clínica.

 

Como trabajo con el bienestar de las personas, que respondan favorablemente y se queden contigo te anima más aún a seguir.

 

Y por último, ¿Qué 3 consejos das a otros emprendedores que están empezando?

 

  1. Todo resultado lleva un tiempo, paciencia. Trabaja con ganas e ilusión y si puedes rodéate de otros profesionales o emprendedores en situaciones similares.
  2. Trabaja a nivel personal, hay cosas que no van a salir como lo esperado. A mí la filosofía práctica (Filoaula) me ha ayudado en tener más confianza en mí misma y afrontar los baches y cambios de emprender y la vida en general
  3. Aprende y actualízate, plantea de vez en cuando qué puedes aportar a la gente y qué puedes cambiar para darles eso. Las necesidades de la sociedad pueden cambiar en tan solo un año, sobretodo ahora en estos tiempos.